domingo, 25 de agosto de 2013

Broche Caperucita Roja

Caperucita Roja (en francés, Le Petit Chaperon rouge; en alemán, Rotkäppchen) es un cuento de hadas de transmisión oral, difundido por gran parte de Europa, que luego se ha plasmado en diferentes escritos. Titulado así por el hecho de que la protagonista lleva puesta siempre una caperuza de color rojo, el relato marca un claro contraste entre el poblado seguro y el bosque peligroso; una contraposición habitual en el mundo medieval.
Charles Perrault fue el primero que recogió la historia incluyéndola en 1697 en un volumen de cuentos. En esta versión, más que un cuento, es una leyenda bastante cruel (el lobo descuartiza a la abuela), destinada a prevenir a las niñas de encuentros con desconocidos añadiendo una moraleja explícita, inexistente hasta entonces en la historia.
En 1800, Ludwig Tieck escribe "Leben und Tod des kleinen Rotkäppchens: eine Tragödie" ("Vida y muerte de la pequeña Caperucita Roja. Una tragedia"), en la que se introduce la figura del leñador, que salva a la niña y a su abuelita.
En 1812, los hermanos Grimm escribieron una nueva versión que fue la que hizo que Caperucita fuera conocida casi universalmente y que, aún hoy en día, es la más leída. Es una versión más inocente que las publicadas anteriormente y con un final feliz para el cuento, tal y como solían tener los cuentos de la época; en el que un momento antes de que el lobo se coma a Caperucita, ella grita y un leñador que estaba cerca, rescata a la niña, mata al lobo, le abre la panza y saca a la abuelita, milagrosamente viva.

Os mostramos un broche con la forma de la cara del personaje protagonista del cuento "Caperucita Roja" realizado en Fieltro y cosido a mano íntegramente. Se puede personalizar cambiando el color del pelo.

 
Precio: 2,00 €. Tamaño: 6 cm x 5 cm.

Los objetos en Fieltro se ofrecen tal y como los ves, si quieres en otro tamaño o color consúltanos.
 
Pregúntanos también sobre la posibilidad de colocar otros apliques (broche, colgante, chupetero, cuelgamóvil, imán, llavero, pendientes, etc....).
También se pueden completar con envoltorios especiales (cajitas o bolsitas), para verlos consulta la sección de complementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario